jueves, 10 de marzo de 2016

Menestra de Verduras

Me declaro fan incondicional de las verduras en general y los que me conocen ya lo saben. Hoy os traigo una receta de verdura sabrosa, sana y distinta a los típicos platos hervidos y algo insulsos. Porque ¿quién dijo que la verdura sólo se puede comer hervida?

INGREDIENTES:

4 Alcachofas
1 diente de ajo
4-5 espárragos verdes
1 patata (no muy grande)
1 puñado de guisantes (yo usé congelados, pero los frescos seguro que mejoran el plato)
1 puñado de habitas baby (también usé congeladas, frescas serán un plus)
1 vaso de caldo de pollo
Taquitos de jamón
Sal
Pimienta
Aceite de oliva




ELABORACIÓN:

Pica el ajo y doralo en una cazuela con algo de aceite. Añade las alcachofas bien limpias y cortadas en cuatro, así como la patata y loes espárragos. Déjalo pochar durante unos cinco minutos y agrega el jamón, los guisantes y las habitas. Mezcla bien todas las verduras y déjalo otros cinco minutos a fuego bajo y tapado. Vuelve a remover todo y añade el caldo de pollo. Sube a fuego medio y vuelve a taparlo todo. Deja que se cueza todo durante diez minutos más o hasta que la patata esté bien hecha.

Ya puedes disfrutar de un platazo de verduras sabroso y muy sano. Encontraréis algunas recetas en que se hierven primero las verduras y luego se rehogan con el ajo y algo de harina, también son riquísimas pero algo más calóricas debido a la harina. En fin que hay mil modos de comer verdura y esta es una de ellas. espero que os animéis y aprendáis a amarlas como yo.

¡Ánimo y a ser valientes en la cocina!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿te atreves a cocinarlo? cuéntanos qué te ha parecido